¿Pensando en invertir en Asturias? Esto podría interesarte

Aug. 20, 2021 Vivat Spain

Hoy estrenamos un nuevo apartado en nuestra inmobiliaria. Un blog donde comentaremos con vosotros la actualidad del sector inmobiliario, novedades en decoración e ideas de reformas.

Y para comenzar ¿qué mejor forma que analizando el actual panorama del sector inmobiliario en Asturias?

Paisaje de Asturias. Fuente RTVE


¿Qué encantos ofrece Asturias para comprar una propiedad?


Uno de los mayores atractivos para venir a esta comunidad e invertir en una primera o segunda residencia es, sin duda, el paisaje tan espectacular y el clima que ofrece.

Este año, personas de todas las Comunidades Autónomas del país han viajado a Asturias huyendo de las altas temperaturas producidas por las olas de calor que se repartían por toda España.

Desde sus amplias zonas montañosas, como el Parque Nacional de Picos de Europa hasta su línea costera pasando por su fabulosa gastronomía, Asturias ofrece un sinfín de posibilidades adaptadas a todas las personas y gustos.


Playa del silencio. Fuente Viajeros 3.0



¿Es buen momento para invertir?


Tras el parón del año pasado durante el confinamiento, el mercado inmobiliario se recupera en la región.

La fuerte demanda de casas unifamiliares, así como de fincas edificables, ha ocasionado un crecimiento del 61% en la construcción. Esto a su vez ha hecho que los precios de las viviendas usadas desciendan, ofreciendo grandes oportunidades a potenciales clientes interesados en la región.

Por último, los intereses de las hipotecas han bajado hasta máximos históricos, convirtiéndolas en más accesibles y ventajosas para los compradores.


Cambio de prioridades


La pandemia ha hecho que muchos de nosotros nos planteáramos cambiar de vivienda o adquirir otra.

El interés general antes de la llegada de la COVID-19, se centraba en pisos bien ubicados en los núcleos urbanos más importantes de la Comunidad. Sin embargo, ahora le damos más importancia a la libertad, la calidad de vida y apreciamos más esos momentos al aire libre.



Asturias es un paraíso plagado de ciudades, municipios y pueblos hermosos donde invertir en una propiedad.

Visita nuestro catálogo de propiedades en la página web y encuentra tu nueva vivienda.